
En su discurso de clausura, el Jefe de Estado aseguró que tanto el Gobierno como la sociedad chilena espera que sus empresarios “sean innovadores, descubran nuevos mercados, creen buenos empleos y nuevas oportunidades, pero también que tengan responsabilidad social y respeten los derechos de sus trabajadores y consumidores”.
Frente a un eventual agravamiento de la crisis económica mundial, dijo que el Gobierno tiene un plan de contingencia “que apunta, muy especialmente, a proteger a nuestros sectores más vulnerables y clase media necesitada”, al tiempo que manifestó su preocupación por “los signos de conductas populistas irresponsables que cruzan el debate nacional”, subrayando que “hoy más que nunca se requiere un Gobierno
COMENTARIO
Es de esperar que estas palabras no se queden solamente en buenas intenciones, para el desarrollo del país y el éxito del Gobierno, es fundamental contar con el apoyo del empresariado, lo cual hasta ahora no ha sucedido. Cuando se trata de tocar los impuestos a las grandes empresas para poder financiar Políticas Sociales como en materia de Educación, surgen voces de lo poco recomendable que resulta pensar en recaudar mas recursos para el Estado, aplicando un alza en los impuestos.
Tengo la impresión que el empresariado, no está a la altura esperada y solo ve sus intereses personales y corporativos, después de escuchar a la salida de este encuentro comentarios como "De vez en cuando se debe escuchar al pueblo" resulta difícil creer en estas intenciones.
esperemos que no se quede el plan en el aire y se llegue a concretar, que el gobierno se haga notar, y que le responda al pueblo que lo eligio.
ResponderEliminarse espera que se logre concretar porque puede porvocar una desilucion para las personas
ResponderEliminarNo me es difícil de comprender la actitud corrosiva e individualista de los empresarios en Chile. Se les cuida la espalda, y sabemos quienes son ¿la clase política transversalmente? Si, todos. Nadie queda afuera de centro de cuidado del bolsillo del empresario. Y no seria extraño que el impuesto decline antes las presiones; seria aberrante y desolador que sucediera; Chile es tan impredecible, como quien le pide a un loco que piense lógicamente.
ResponderEliminar